a title
Kin

No aprendas a ser feliz, Decide Ser Feliz

El arte de vivir plena, total e intensamente no es algo arduo o difícil, pero lo han hecho casi imposible. es tan simple y tan obvio que no hay necesidad de aprenderlo. Osho

Día 9 de la onda del humano. El proceso de despertar la conciencia no es un suceso único, es un suceso que tenemos que afrontar cada día en compromiso con nuestra evolución.

El sello Sol nos recuerda que toda decisión, aunque sea inconsciente, de permanecer en nuestro lado sombrío, nos trae más de lo mismo, tormento, dolor, miedo y desamor, y al fin y al cabo es lo que expandimos a nuestro alrededor. Para iluminar la sombra hay que actuar, no podemos conformarnos con lo dado, el ejercicio es ir despertando aquellas partes de nosotros que no queremos mirar, que no nos gustan o que simplemente arrinconamos o desterramos lo más lejos posible dentro de nuestro Ser.

El tono 9 Solar nos habla de profundizar en nuestra luz, a impulsar que salga todo aquello que no vemos para actuar a favor nuestro. Si no sabes que tienes que hacer, cambiar o liberar difícilmente cambiarás la intención desde la que te mueves, por eso empecemos a reflexionar hacia donde nos lleva la vida, que parcelas están abandonadas, donde deberías actuar y no lo haces, que deberías promover y postergas, etc. Transformar ignorancia en conocimiento requiere atención y consciencia.

La felicidad y la infelicidad es una actitud hacia la vida, un estado del ser que escogemos reconocer y experimentar delante de cualquier situación, no se aprende a ser feliz, se decide ser feliz.

Hoy es un buen día para dejar de juzgar lo que nos pasa, así como dejar de buscar culpables para sentir realmente que nace en nuestro interior. Si es rabia, enfado… hay que tomar conciencia de qué nos lo provoca y transformarlo, si es amor, compasión… hay que aumentar el ritmo de nutrición positiva para que nuestro movimiento tenga como resultado estar cada día más contentos y felices.

Mira la verdad de frente, se valiente para aceptar lo que no te guste, no te hagas bolas en tu cabeza si no acabas de entender, solo siente que quieres y necesitas, y muévete; las respuestas siempre llegan cuando estás preparad@. Para llegar a ese momento de claridad haz auto-crítica constructiva, ofrécete toda la ayuda, se amable contigo pero no condescendiente, si la verdad no impulsa tu movimiento no reciclarás el patrón y volverás a él.

Como el sol que me despierta cada mañana, yo impulso mi día creando luz; voy a sentirme viv@ y libre para seguir la sabiduría que traigo en mi interior, para ello tengo el privilegio de ser amor y no voy a ensombrecer-me, porque lo que soy es lo que expando a mi alrededor, yo soy otro tú.

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!