El acto de comunicar, es el arte de expresar, y hay muchas y diversas maneras de transmitir lo que pensamos y sentimos. No solo usamos las palabras para trasladar una información, sino que todo nuestro cuerpo es una vía de expresión y lenguaje.
Yo creo alegría a mí alrededor, comunico mi amor, yo soy otro tú.
Día 10 de la onda del Viento.
Seamos honestos, no miremos fuera, no nos hagamos los discursos a nuestra manera para salir indemnes o escaquear el bulto, no usemos el arma del dolor, donde todos salimos perjudicados.
El sello Mono azul nos propone alegría y humor, una forma de comunicar más amorosa, porque en la manera de decir las cosas, nosotros tenemos mucho que ver. No es lo mismo decirlo enfadado, ofendido o decepcionado, que decirlo amoroso, cariñoso y contento.
Pero el mono a veces nos engaña, nos vende la moto de la culpa, la envidia, la ofensa y el orgullo, meros escenarios que provocan la separación de la verdad. Atacamos al otro para defendernos y nos parece bien, aunque sepamos que es nuestra responsabilidad, aunque vislumbremos que hay algo que no queremos reconocer y que en el fondo nos duele o nos da miedo.
Por eso hoy el tono 10 Planetario nos ayuda a perfeccionar nuestra forma de comunicar, nos anima a manifestar en nuestro entorno un ambiente agradable y saludable, porque decir las cosas mal, no solo hace daño al otro, sino que también nos perjudica a nosotros. Todos los sentimientos que experimentamos, hay que saber equilibrarlos interiormente, así nuestro enfoque producirá un efecto completamente diferente.
Hoy es día de reconocer y liberar nuestro corazón de la prisión auto-impuesta por una supuesta defensa aférrima de nuestro yo; si haces este ejercicio te darás cuenta que no existe ningún ataque, es solo una ilusión que crea tu mente para mantenerte dentro del engaño.
Así es un buen día para ponerle alegría a nuestras palabras, cuidar nuestros gestos y actitudes, y ser conscientes de porque no generamos la alegría interior, que defendemos que nos quita felicidad, es un esfuerzo diario que si vale la pena si transforma por completo nuestra vida.