a title a title
Kin

Paso a paso la onda encantada de la Mano

Iniciamos los 13 días de la Mano, esta onda encantada comienza el 8 de agosto de 2019 y termina el 20 de agosto de 2019, fecha gregoriana, ofreciéndonos unos días para conectar con la sanación.

Cada sello del Tzolkin está relacionado con varios conceptos, cada vez que transitamos su onda encantada, es decir el sello ocupa la posición 1, nos da la posibilidad de descubrirlos. Lo más fácil y posiblemente lo más eficaz, es optar por uno de ellos cada vez y trabajarlo a fondo. Este es un ejercicio que nos conduce a profundizar en cada vuelta Tzolkin.

Volvemos a encontrar la mano en la posición 1 o magnética, así que es su propuesta, son sus características y dones los que podemos trabajar y desarrollar en nosotros. En esta onda hablamos del hacer, la práctica y la experiencia, porque la sanación siempre es algo activo, nunca pasivo.

Los 13 días de la onda de la Mano

Tono 1 el propósito, energía Mano magnética. 8 de agosto

Sabemos de nuestra capacidad para actuar, pero muchas veces nos conformamos sin cambiar nada. Hoy vamos a conectar con las herramientas, talentos, habilidades, técnicas, rituales, etc de los que disponemos, para entender que tenemos más capacidad de la que creemos. Para sanar hay que confiar y ponerle voluntad, porque el proceso requerirá el afrontar aquello que no va bien, aquello que nos enferma, para iniciar la magia que transformará nuestra situación. Disponer de todos nuestros recursos nos ayuda a entender la vida de otra manera y nos facilita el camino hacia una estima alta y fuerte.

Tono 2 el desafío, energía Estrella lunar. 9 de agosto

Sabemos de nuestro potencial, pero no siempre lo usamos bien. Hoy la estrella nos desafía a ser conscientes de nuestras creaciones. Tienes dos opciones, crear salud o enfermedad, por eso es importante que evaluemos nuestra base de creencias, en ella están los patrones, miedos, pensamientos, forma de ser del que manan las acciones que generamos. Siempre en todo encontramos la dualidad, hay que saber que siempre hay opción, otro camino, si optamos por dejarnos vencer por la oscuridad.

Tono 3 los talentos a activar, energía Luna eléctrica. 10 de agosto

Sabemos de nuestra fuerza interior, pero no siempre la usamos a nuestro favor. Hoy la energía nos muestra el potencial de las emociones si somos capaces de usarlas como carburante para movernos. Si aceptas y actúas, transformarás, pero si no confías en tus talentos optarás por el control mental, y todos sabemos ya que pensar en sanar no es lo mismo que hacerlo, no es algo teórico.

Tono 4 la forma de actuar, energía Perro auto-existente. 11 de agosto

Sabemos de nuestra capacidad amorosa, pero no siempre la mostramos. Hoy el perro te explica que la acción de sanar es una acción amorosa, primero porque si por mi no lo hago, nada será un buen motivo; y segundo porque para sostener el proceso y no derrumbarnos, debemos reforzarnos y apoyarnos en el amor propio. Así el amor es la forma o manera que debes usar, ponle cariño a lo que hagas, cuídate y perdónate, nada es tan grave, escoge siempre lo que sea bueno para ti, fuera toxicidades y acepta y ama tu situación.

Tono 5 los recursos a potenciar, energía Mono entonado. 12 de agosto

Sabemos de nuestr@ niñ@ interior, pero lo/la abandonamos por una realidad que creemos más importante. Hoy es día para entender que existen infinitas realidades, las que vivimos, las que soñamos, las que imaginamos, las que deseamos… todas ellas existen en nosotros a la vez, pero las separamos y etiquetamos, en función del momento y lugar. Si eres capaz de vivir una realidad compuesta de todas ellas, donde materia, energía y magia convivan, habrás logrado conectar con tu niñ@ interior. Esta unión favorece tu sanación.

Tono 6 el equilibrio, energía Humano rítmico. 13 de agosto

Sabemos de nuestro conocimiento, pero no siempre acudimos a el para compensar lo que nos pasa. Has vivido periodos de luz y de oscuridad, tu experiencia; a veces has actuado desde el ego, otras desde el corazón, otras condicionad@ y te has equivocado, te has sentido culpable o con la razón. Hoy el equilibrio está en saber ver como nos decantamos de un lado a otro, para entender cuando nos ha ido bien y cuando mal. En las decisiones que tomamos está la clave.

Tono 7 la inspiración, energía Caminante del Cielo resonante. 14 de agosto

Sabemos de nuestra curiosidad, pero nos cuesta creer en lo que no vemos. Hoy el caminante nos lleva de viaje a los mundos internos, mundos luminosos y mundos oscuros, ya que en nuestro interior existen ambos. Recorrerlos sin miedo es el objetivo de hoy, porque ellos albergan el tesoro de nuestro potencial dormido. Conectar-nos es la clave para entender que cuando sanamos y armonizamos nuestro interior, nuestro exterior se transforma.

Tono 8 la integridad, energía Mago galáctico. 15 de agosto

Sabemos del poder de la Magia, pero no creemos en ella. Hoy recordamos el propósito del año, la importancia de vivir el ahora y conectar con la energía que somos. Actuar desde la magia nos proporciona las herramientas que nos complementan, en la percepción y la intuición encontramos aliados valiosos, porque es a través de lo invisible que sabemos ver lo que encaja y lo que no, es decir aquellas incoherencias que manifestamos por estar enganchados a roles antiguos, pasados y obsoletos.

Tono 9 la intención, energía Águila solar. 16 de agosto

Sabemos de nuestro poder de visualización, pero la mayoría de las veces no vemos más allá. Hoy el águila nos ofrece sus dones, para que podamos superar las barreras que limitan nuestra capacidad de intuir. Material y energético, visible e invisible, cuerpo y espíritu, se unen para formar a un ser completo. Cada una de las partes aporta sus talentos y los pone a tu servicio, usarlos y potenciarlos forma parte de nuestro aprendizaje. Ir más allá en todos los aspectos nos ofrece una visión de nosotros mucho mas verdadera.

Tono 10 la acción de mejorar, energía Guerrero planetario. 17 de agosto

Sabemos de nuestra fuerza, pero nos machacamos y debilitamos por miedo a… Hoy el guerrero nos propone ser más inteligentes, confiar en nuestras capacidades para mejorar nuestra situación. No siempre funcionan las cosas que hacemos, por eso es importante no perder la confianza ni dudar, más bien es el momento de analizar que ha pasado y mejorarlo, de esta manera entraremos en una dinámica de movimiento de avance.

Tono 11 la liberación, energía Tierra espectral. 18 de agosto

Sabemos de nuestra Naturaleza, pero nos cuesta creer que podamos sincronizarnos con el poder de los elementos. Hoy la tierra te recuerda que trabajar con tu agua, fuego, aire y tierra es vital si quieres sanar. Todo es energía y por tanto alquimia, así que en todo lo natural encontramos medicina, por eso estar atentos a lo que vivimos, sentimos y pensamos nos conecta con lo que es sanación o enfermedad. Es momento de ser conscientes para soltar y liberar.

Tono 12 la cooperación, energía Espejo cristal. 19 de agosto

Sabemos que la verdad es una puerta a la que se accede desde dentro, pero insistimos en estar pendientes de lo de fuera, allí buscamos las respuestas, la causa del conflicto y mientras nos entretenemos nuestra situación no se resuelve. Si miras fuera es para reconocerte, porque la verdad es sanadora, si! a veces dolorosa o desagradable, pero es liberadora, porque nos ayuda a ser conscientes de las estructuras que usamos. Hoy busca la verdad en todo lo que vivas.

Tono 13 la fuerza de superación, energía Tormenta cósmica. 20 de agosto

Sabemos de nuestro poder de transformación, pero a veces optamos por darle vueltas a las cosas y por tanto en inmovilizarnos en bucles tormentosos. Hoy la tormenta te propone regeneración, acción dirigida a romper con eso que ocupa tu cabeza constantemente. Rememorar lo que has vivido para hacerte daño es una tendencia que crea enfermedad, muchas veces es inconsciente, no es que queramos hacerlo, por eso es tan importante parar de golpe la mente para resetear. Superar situaciones necesita de nuestro empuje y decisión clara de querer sanar.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas ciclo de 13, conocimiento, consciencia, experiencia, propósito, salud, sanación, sanar, y Tzolkin.
Kin Mano Magnética Azul, Sello Mano, Tono Magnético, Color Azul, Familia Central, Onda Encantada Mano, Castillo Rojo, Luna Magnética del Murciélago, Año 2019-2020 Mago Magnético blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>