a title a title
Kin

Paso a paso la onda encantada del Sol

Iniciamos los 13 días del Sol, esta onda encantada comienza el 21 de agosto de 2019 y termina el 2 de septiembre de 2019, fecha gregoriana, ofreciéndonos unos días para conectar con la luz.

Cada sello del Tzolkin está relacionado con varios conceptos, cada vez que transitamos su onda encantada, es decir el sello ocupa la posición 1, nos da la posibilidad de descubrirlos. Lo más fácil y posiblemente lo más eficaz, es optar por uno de ellos cada vez y trabajarlo a fondo. Este es un ejercicio que nos conduce a profundizar en cada vuelta Tzolkin.

Volvemos a encontrar el sol en la posición 1 o magnética, así que es su propuesta, son sus características y dones los que podemos trabajar y desarrollar en nosotros. En esta onda hablamos de ser conscientes de como expandimos la luz que somos.

Los 13 días de la onda del Sol

Tono 1 el propósito, energía Sol magnético. 21 de agosto

Sabemos de nuestra capacidad de consciencia, pero muchas veces nos conformamos sin cambiar nada. Hoy vamos a conectar con las acciones que emprendemos después de esos momentos a los que llamamos iluminación. Cuando te das cuenta de algo, inmediatamente debes moverte, actuar, sino no sirve de nada que tu mente haya llegado a ese punto de claridad. Atrae la luz hacia ti, clarifica tu mente y en todo aquello que ya tengas claro, muévete.

Tono 2 el desafío, energía Dragón lunar. 22 de agosto

Sabemos de nuestro originalidad, pero no siempre nos creemos auténticos. Hoy el dragón nos habla de cuidar lo que somos, de optar siempre por ser fieles a nuestra esencia y actuar en consecuencia. Tienes dos caminos, honrarte o deshonrarte, todo aquello que nace de ti es sagrado, proviene de tu luz, se consciente de que parte de ti alimentas y muestras al mundo.

Tono 3 los talentos a activar, energía Viento eléctrico. 23 de agosto

Sabemos de nuestra fuerza interior, pero no siempre la usamos a nuestro favor. Hoy el viento nos habla de la comunicación con nuestro ser esencial, es importante no acabar manipulando las palabras y discursos, porque llevarnos siempre a tener razón o a excusarnos y complacernos, aunque creamos que nos da fuerza, en verdad nos desactiva. Si escucharte te cuesta, fíjate en tus gestos, en las palabras que repites, en como expresas las ideas, que piensas sobre las cosas, sobre el mundo que te rodea, opiniones y demás que emergen de ti y dan fuerza o anulan la luz que eres.

Tono 4 la forma de actuar, energía Noche auto-existente. 24 de agosto

Sabemos de nuestra capacidad de soñar, pero nos cuesta hacer realidad los sueños. Hoy la noche te sugiere conectar con tu riqueza interna, porque proviene de tu luz. Cuando piensas en cosas limitantes o centras tu atención en las carencias, lo que te falta y demás, no eres consciente ni das valor a tu potencial. Luz y sombra dan forma a lo que pensamos y sentimos, ¿cuál eliges?

Tono 5 los recursos a potenciar, energía Semilla entonada. 25 de agosto

Sabemos de nuestro conocimiento, pero no lo usamos a favor nuestro. Hoy la semilla nos recuerda que podemos acceder al conocimiento interno si somos capaces de no dudar, por eso el movimiento siempre es buscar aquello que nos ayuda a crecer y mejorar. Presta atención y no te despistes, tu mente es muy hábil, no permitas que te haga creer que no eres capaz de liderar tu vida.

Tono 6 el equilibrio, energía Serpiente rítmica. 26 de agosto

Sabemos de nuestra sabiduría corporal, pero no siempre acudimos a ella para compensar lo que nos pasa. Hoy la serpiente te recuerda que hagas caso al instinto, que te dejes guiar por las sensaciones y que actúes en relación a lo que sientes. Cuando nos invade la inseguridad nos apegamos a las cosas, roles o personas, esa falta de autoestima solo se equilibra confiando en ti, conectando con tu fuerza interior y saliendo de la zona cómoda de falsa seguridad.

Tono 7 la inspiración, energía Enlazador de Mundos resonante. 27 de agosto

Sabemos de nuestra capacidad de conectar con…, pero nos cuesta movernos de la zona de confort. hoy el enlazador de mundos nos empuja a salir de lo habitual, aunque tengas miedo, aunque dudes, aunque creas que no podrás, arriésgate a ir más allá. No des tregua a tu mente y busca cosas nuevas, cosas que te vitalicen y luego verás como te sientes. Conectar-nos es la clave para entender si lo que vivimos resuena o no con lo que somos verdaderamente.

Tono 8 la integridad, energía Mano galáctica. 28 de agosto

Sabemos del poder de la sanación, pero tenemos miedo a ser felices. Hoy recordamos la onda encantada anterior, la mano, la propuesta despertar al/la hombre/mujer medicina que somos, para entender que en nuestro interior la luz puede tomar muchas formas, porque somos un completo formado de partes. Vivir de manera integral nos garantiza el éxito, ya que así sabemos como actuar y como no, sabemos lo que nos sienta bien y que no, es honesto por nuestra parte no anular-nos entre incoherencias y dudas.

Tono 9 la intención, energía Estrella solar. 29 de agosto

Sabemos de nuestra belleza, pero la mayoría de las veces no la sentimos. Hoy la estrella te recuerda el cosmos que vive dentro de ti. Tu luz es un pincel a través del cual te muestras, no siempre estarás positiv@, pero saber reconocer que en todo hay algo bueno, algo bonito, que en todo puedes encontrar luz, ayuda a nuestra mente a abrirse a la posibilidad de crear los cambios que necesitamos. Somos belleza, por eso la acción es hacernos la vida más fácil y bonita, para ello sólo debemos sentirnos artistas.

Tono 10 la acción de mejorar, energía Luna planetaria. 30 de agosto

Sabemos de nuestra sensibilidad, pero muchas veces la escondemos. Hoy la luna simplemente nos dice que el sentir es nuestro motor, si no sientes las cosas eres como un autómata y en el movimiento automático y repetitivo te pierdes la espontaneidad y la fluidez de la vida. Siente tu luz, tu fuerza, tu potencial, usa tu mente solo para crear aquello que vibra en tu interior, aquello que te permite aceptar y soltar sin retener, para que tu vida fluya.

Tono 11 la liberación, energía Perro espectral. 31 de agosto

Sabemos de nuestra capacidad de amar, pero nos cuesta mostrarlo. Hoy el perro te habla de amor y de que no tengamos miedo a amar. Cuando amamos no se trata del otro, ni de un trabajo, tema, objeto, etc, se trata de nosotros, porque no puedes expandir amor sino te quieres a ti mismo. El amor es luz, soltar todo aquello que turbia nuestro corazón es un acto de amor propio, ni vamos a cargar con lo de otro, ni vamos a dejar de ser nosotros por nadie ni nada, desde el amor nos mostramos con respeto y autoestima.

Tono 12 la cooperación, energía Mono cristal. 1 de septiembre

Sabemos que la alegría es una puerta que conduce a la satisfacción interior, pero insistimos en engancharnos a roles de competitividad e inmadurez. Hoy el mono te recuerda que nada es tan grave, que aprendas a minimizar las cosas, que la vida es corta y son muchas las alegrías que te pierdes si te quedas atrapad@ en roles obsesivos y egoístas. Mi luz es valiosa, la comparto con alegría, porque nada es más importante que sentirme bien y feliz conmigo mism@.

Tono 13 la fuerza de superación, energía Humano cósmico. 2 de septiembre

Sabemos de nuestra sabiduría, pero a veces optamos por desconectar. Hoy el humano te propone decisión y voluntad. cuando nos damos cuenta de las cosas o sabemos algo con certeza, no podemos obviarlo, es irresponsable por nuestra parte volver a repetir ese patrón o no transformar nuestra situación. El conocimiento se vuelve sabiduría cuando tomamos consciencia, en ese punto nuestra luz proviene del buen entendimiento entre mente y corazón, desconectar es anular nuestra libre voluntad.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas ciclo de 13, consciencia, iluminar, luz, propósito, y Tzolkin.
Kin Sol Magnético Amarillo, Sello Sol, Tono Magnético, Color Amarillo, Familia Polar, Onda Encantada Sol, Castillo Rojo, Luna Magnética del Murciélago, Año 2019-2020 Mago Magnético blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>