Kin

Ríete de tu mayor miedo y Sentirás el poder de la vida

Sólo fuimos capaces de reconocer el paraíso cuando nos echaron de él. Hermann Hesse

Poner buena cara y sonreír en situaciones o experiencias que no son agradables o nos procuran un mal vivir no es fácil, por lo que mantenemos actitudes y estructuras infantiles y engañosas debido a que no nos gusta lo que vivimos o lo creemos injusto. Defendemos nuestra verdad obsesionados, así somos incapaces de ver que otras cosas nos aporta lo que vivimos.

La energía de hoy nos propone ser más prácticos, menos rígidos y estructurados, el Mono despierta en nosotros la capacidad innata del humor, la risa y la alegría, tres habilidades que nos ayudan a romper con dinámicas serias y actitudes de preocupación y dramatismo. La actitud con la que te enfrentas a las cosas es elección tuya.

Si escoges sabotearte perderás la oportunidad de alegrarte, y aunque creas que no tienes motivos para ello, el hecho de reconocer lo menos malo de tu situación calmará tu interior y te permitirá ver lo que estás perdiendo.

Cuando todo pasa, a posteriori, si nos damos cuenta de lo poco hábiles que hemos sido, pero ya es tarde; para que esto no te ocurra, no esperes, busca aquello de lo que puedes disfrutar para nutrir positivamente tu energía. Al principio será algo pequeño, quizá poca cosa, pero a medida que centres tu atención en alegrarte un poco cada día iras reconociendo más y más.

Hoy tratamos de sonreír aunque nos cueste, de poner buena cara aunque no tengamos ganas; no seas desagradecid@ el hecho de estar vivo es un milagro que merece ser reconocido.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas alegría, sintonizar, y Tzolkin.
Kin Mono Resonante Azul, Sello Mono, Tono Resonante, Color Azul, Familia Cardinal, Onda Encantada Serpiente, Castillo Azul, Luna Lunar del Escorpión, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>