a title a title
El Sello del Año: Luna Roja

Leer más »

El Tono del año: Autoexistente, número 4

Leer más »

Kin

Yo decido como me afectan las cosas

El poder de decisión de la voluntad humana es enorme, nuestro pensamiento es tan poderoso, que es capaz de crear algo tan sencillo como un día cualquiera de nuestra vida, pero cuando hablamos de vida (muchos días) no lo creemos posible, ¿qué incoherencia, no crees?.

Día 4 de la onda de la Luna. Pensar y sentir, dos conceptos que deben ir de la mano.

El tono 4 Autoexistente nos habla de definir la forma, nos propone reflexión de como actuamos, de como hacemos, para que entendamos que el hacer está relacionado con el Ser. Si soy egoista hago acciones egoístas, si soy generos@, hago acciones generosas, así que lo importante es darnos cuenta a través de las acciones para entender que hay que transformar dentro.

El sello del Humano te habla de libertad, de como manejamos nuestro poder personal, como actuamos delante de circunstancias que no creemos importantes y como lo hacemos en otras que son vitales, el darse cuenta de que en todo está tu decisión es lo que define la idea de libertad que sustentas.

Amanecemos dispuestos a vivir el día creándolo a partir de pequeñas decisiones que vamos tomando. Por la mañana tomamos café o té, desayunamos pasado un rato, elegimos el color de la ropa que vamos a llevar, si pantalón o falda, si el pelo recogido o suelto, si con gorra o sin… un sinfín de decisiones automáticas con las que nos sentimos amos de nuestra vida.

Entonces aparece una situación que hay que gestionar que va mucho más allá y nos bloqueamos, paralizamos, actuamos sin pensar o pensando en exceso, acabando en una tormenta mental-emocional donde se mezclan lágrimas, enfados, dolor y sufrimiento.

Hoy reflexiona sobre porque decides naturalmente si vas a tomar un café o un té y como te estancas en decisiones que afectan tu autoestima o te da la sensación que son más importantes.

En muchísimos aspectos no dejas que otros te supediten a su voluntad, quieres decidir, de hecho lo haces, pero cuando se trata de cosas que pueden cambiar o mejorar tu vida, la cosa se complica porque no te das cuenta que energéticamente todo funciona de la misma manera, o nos supeditamos a la mente o dejamos fluir naturalmente, un dilema del que no somos conscientes.

Aprovecha el día para tomar consciencia de cuándo usas tu libertad y cuándo no, en qué aspectos, parcelas, temas, situaciones, personas… elimina la parte dramática y fíjate en que queda. Sé consciente de las decisiones que constantemente tomas, céntrate en las pequeñas primero, como desayunas, porque decides levantarte a una hora y no a otra, el trabajo que has elegido, lo que decides comer, etc.

Este es un buen ejercicio de atención consciente y conocimiento estructural, porque la mayoría de ellos son hábitos tan rutinarios e integrados que ni los piensas ni los cuestionas.

¿Entiendes que así creas tu vida momento a momento?

Doy forma a mi libertad interior, elimino toda crítica negativa hacia mi mism@ y actúo con sencillez y humildad para sentir la sabiduría de mi espíritu. Soy responsable de mi actitud, mi libertad sólo depende de mí, me acepto tal y como soy. Dejo la adicción a pensar y comienzo a sentir, yo soy otro tú.

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!