Trabajar con la energía Reiki, es caminar junto a un poderoso aliado que nos brinda la oportunidad de Sanar.
Si conseguimos darle un sentido energético a todas las sensaciones físicas y preceptivas que obtenemos de una situación o experiencia, nos daremos cuenta que somos capaces de leer la información desde otro nivel.
Reiki, energía del Amor Universal que trabaja en base a 5 principios fundamentales del Ser.
Sólo por Hoy, no me Enfadaré
¿Por qué nos enfadamos?, responder a esta pregunta es fácil, tiene que ver con todo lo que te molesta, con todo lo que no te gusta, con todo lo que no aceptas. Por tanto tiene que ver con la mente egoica.
Nos enfadamos, porque lo hacemos algo personal, nos situamos en el centro de una batalla dispuestos a defendernos, nos falta comprensión, paciencia y flexibilidad.
Energéticamente el enfado tiene la intención de imponer nuestra energía a los demás y por tanto quitarle energía a nuestro contrincante. Si entendemos esto, entendemos que estamos buscando aprobación, reconocimiento y confianza. Reclamamos nuestra dosis energética, porque no somos capaces de llenarnos nosotros mismos.
Prueba a no enfadarte, se más tolerante, menos exigente, más comprensivo, menos rígido, resta importancia a lo superficial y observa que hay detrás de la experiencia. ¿Por qué me enfado? ¿Con quien realmente estoy enfadado? Enfadarse es una elección.
Sólo por Hoy, no me Preocuparé
Preocuparse es no tenerlo claro, es dudar y no confiar. La falta de fe en nosotros mismos es algo que ejercemos demasiadas veces, si no confiamos en nosotros… ¿en quien confiamos?
No nos gusta que los demás tomen el mando de nuestra vida, pero inconscientemente se lo damos y es por falta de confianza y fe en nosotros, lo que nos lleva a ocupar gran parte de nuestro tiempo en preocuparnos de todo y por todo, para seguir manteniendo el falso control dirigido por los demás.
Confiar es soltar, es creer y no preocuparse, más bien es ocuparse de que todo vaya fluyendo. ¿Tú te ocupas o te pre-ocupas?
Sólo por Hoy, daré Gracias por las Bendiciones recibidas
Ser agradecido es una gran cualidad, dice de nosotros que valoramos y respetamos lo que nos llega de los demás, venga de donde venga. Si echamos una ojeada a nuestro alrededor podemos observar las maravillas que nos rodean y la belleza de los seres que comparten nuestra vida, son las bendiciones que recibimos cada día.
Todos sabemos que es lo más importante en realidad, tener una buena salud, rodearnos de alegría, amar y ser amado, descansar, cuidarnos y mimarnos, compartir y disfrutar de la vida, pero… ¿lo agradecemos?, ¿lo valoramos y le prestamos la suficiente atención, dándole la importancia que tiene?
Presta atención y agradece todas las bendiciones que estas recibiendo en estos momentos, ¿Cuántas vas a dar?
Sólo por Hoy, trabajaré Honestamente
Practicar la honestidad en estos días que vivimos, no es fácil, ya que la propia estructura nos invita una y otra vez a traicionar valores humanos, pero ser integro es muy importante, ser consecuentes con lo que pensamos, decimos y hacemos mantiene nuestro equilibrio interno saludable.
Hay una parte de nuestro trabajo que va dirigido al bien común, des del momento que incorporamos la espiritualidad en nuestra vida, porque ser espiritual, es ser integro, honesto, sincero, consecuente y maduro en pensamiento, palabra y obra.
¿Qué nos queda sino?, pisar y devaluar a los demás para conseguir algo, criticar y juzgar al otro porque lo hace diferente, discriminar a nuestros iguales por sexo y raza… o entender que el otro es igual que tu, que también siente, piensa y tiene miedo.
La honestidad o el honor, es seguir los valores verdaderos, los que te susurra tu ser y si la vida que vives no te lo permite, es que no es buena para ti.
Sólo por Hoy, seré Amable y Amaré a todos los Seres Vivos
Amor, amabilidad y cariño, tres grandes gigantes como base de nuestra existencia. El amor es la energía más sanadora que existe, es la que hace que se muevan las cosas, que todo se sustente y este en perfecta armonía y sincronicidad.
La energía universal es amor, Reiki es amor por encima de todo. Cuando actuamos, pensamos y sentimos amor, se abren las puertas a la abundancia cósmica, nuestro ser se expande y nos rodea un clima de armonía y salud.
No condiciones tu amor por objetivos egoístas, no pidas moneda de cambio, no hagas para ser recompensado, entiende y comprende que todos somos seres en evolución y que cada uno es responsable de si mismo.
Todos somos uno, hechos de la misma materia, cada uno vibrando en su frecuencia.