Luna

Luna 3. Mente Activa

Luna Eléctrica de la Activación

Iniciamos la Tercera Luna del año, 28 días que aprovecharemos para activar todo aquello que nos ayude a los propósitos o metas que nos hemos planteado en cualquier ámbito, tema o aspecto de nuestra vida.

Esta Luna nos habla de reconocer nuestros talentos y motivaciones, para mover la energía de manera consciente a nuestro favor.

Si sabes que te gusta o disgusta, que resuena en tu interior y que no, con que te encuentras más cómodo e ilusionado, y sobre todo que es lo que te apetece, gustaría y desearías llevar a cabo, encontrarás la fuente que te moverá y activará.

Pregúntate, ¿realmente tiene sentido para mi hacer tanto esfuerzo?, esta cuestión solo la conoces tú, tu sabes si estas poniendo la energía en algo que te ilusiona o en algo que no te dice nada, pero que hay que hacer por obligación, porque toca, etc. Tu mente necesita estar activa y enfocada, todo aquello que no sientas, o le das la vuelta o cambia de dirección, porque acabará amargándote la vida.

Esta Luna nos dice que es momento de situarnos dentro de nosotros y ver que estamos haciendo para y en favor de nuestro crecimiento. Si sientes que estás estancado o que no es suficiente busca tu motivación; animarnos, ponerle ganas y energía nos ayuda a minimizar los miedos, por lo que este componente es clave para activar de manera fácil y fluida todo lo que queramos.

Así como la pasión, el entusiasmo y la alegría también surgen y manan del corazón abierto para sentir que todo lo que queremos lograr es posible. Para enfrentar cualquier reto hay que aceptar y poner la energía en abrir nuevos caminos hacia nuestra realización personal.

Si no amas lo que te propones difícilmente podrás imaginarte cumpliendo tus objetivos; así que busca los motivos y razones que te hacen vibrar, aquello que te complace y anima a continuar, lo que pone contento a tu corazón, sin más; porque no hay que buscar razones, discursos o explicaciones, es más simple; es aquello que te hace feliz.

Acciones para esta Luna:

1. Observar que se te da mejor, que es lo que te sale más fácil, más natural y sin esfuerzo, y a la vez detecta si usas esa manera, forma o habilidad en lo que haces.

2. Desear: Hay deseos y sueños que aparecen de manera natural en nosotros, son lo que desearíamos de corazón y que no llevamos a cabo por miedo. Detecta las excusas que te explicas y donde no te atreves, averigua si los has cambiado por otros que te hacen mas feliz o al contrario, te has acomodado con lo que hay.

3. Propuesta. El propósito de despertar tus talentos es para que los uses y los pongas al servicio de lo que realmente te hace feliz, por tanto evaluar que recursos usas y en que los inviertes, es un ejercicio importante.

4. No pienses que no puedes ser feliz con lo que tienes o haces. Todos lo que está ahora en tu vida tiene una razón de ser, si el camino pasa por vivir ciertas experiencias o lidiar con ciertos temas o retos, no debes obviarlos, es importante que todo tu ser esté implicado en ello. En ese aspecto quizá no te motiva o no te den ganas de vivirlo, debes buscar la motivación o aquello bueno que te ofrece pasar por ahí; encontrar la luz en la sombra es lo que predispone a una vivencia más llevadera.

5. Centra y focaliza con sentido. Si en lo que vives no hay nada más allá, no pierdas el tiempo. Tu movimiento debe tener sentido, debe ser útil y debe ayudarte a avanzar y evolucionar, sino es así suéltalo lo antes posible, supera tus resistencias y enfoca tu fuerza en otra dirección.

6. La vida te pide implicación, si tu ser no siente ilusión, difícilmente podrás sustentar la voluntad. No te obligues a motivarte, porque acabarás perdiendo las ganas de todo y convivirás con la sensación de forzar tu energía.

7. Ponte en marcha con los temas pendientes, es momento de activar el movimiento, decide por donde vas a empezar y ponte a ello. Si cuesta no te desanimes, recuérdate porque lo haces, siente la felicidad de lograrlo y sigue moviendo la energía. Evalúa si es necesario las estrategias que sigues y cámbialas si no funcionan.

8. Promueve tu autoestima, date ánimos, cree en ti. Reforzar la confianza en nosotros mismos es fundamental para no desanimarnos o renunciar a lo que queremos. Si estás en el camino correcto la vida te ayudará si pones de tu parte, así que confía en tus talentos y habilidades, y potencialos.

9. Ilusiónate. Poder vivir sintiendo la ilusión por lo que hacemos nos hace sentir vivos, es la forma que tiene la vida de explicarnos que todos tenemos talentos naturales que debemos desarrollar y que para ellos existe el trabajo perfecto, el sueño ideal y el deseo concedido, por eso nunca debemos perder la ilusión por lo que queremos e implicarnos en cuerpo, mente y alma.

Ingrid de Manuel Guasch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Espejo Magnético