Luna

Luna 4. Doy Forma a mi vida

Luna Autoexistente de la Forma

Iniciamos la Cuarta Luna del año, 28 días que aprovecharemos para definir-Nos y definir la manera o forma que le damos a nuestro movimiento energético.

Esta Luna nos habla de reconocer nuestras estructuras internas, la pauta o guía a través de la que movemos, definimos y manifestamos

Lo que creamos fuera es una representación de como gestamos dentro.

Así ¿cómo me defino?, ¿qué medida o desmedida toman las cosas que vivo? o ¿qué programa interior me guía? son preguntas que podemos hacernos a lo largo de este ciclo y que nos darán información valiosa sobre como gestamos nuestra vida.

Saber cómo hacer las cosas, desde donde movernos para alcanzar nuestros objetivos, es importante, porqué según hagas obtienes uno u otro resultado. Muchas veces nos encontramos en situaciones que nos superan, que nos desestabilizan o en las que nos sentimos impotentes, porque hagamos lo que hagamos…parece que no sirve.

Saber cuál es la mejor forma de afrontar lo que nos pasa, no depende en exclusiva de una sola manera, cada tema o ámbito de nuestra vida necesita una forma que se adapte a ella, así podríamos decir que hay varios caminos y soluciones a través de los que conseguir el éxito en los resultados, para ello es importante conocer el qué y ser conscientes de lo que vamos a mover.

La energía nos dice que el cómo, pasa por un proceso interior de reconocimiento y aceptación, pasa por darnos cuenta de lo mucho que estamos enganchados a los dramas, el victimismo, la tristeza, los no hay más remedio o tengo que ser o actuar así porque si no…, pasa por dejar de creernos más que los demás, tomarnos las cosas como algo personal o actuar desde la frialdad sin emoción.

Conocer los patrones y estructuras que nos mueven resuelve el enigma y eso nos da una tranquilidad interna enorme, es como poder descansar después de una jornada intensa de trabajo, el problema es que la mayoría de veces no sabemos resolverlo debido a que los problemas nos incapacitan y deforman nuestra perspectiva.

Así a lo largo de esta Luna partimos de que creemos saber las cosas, si lo sabes y no actúas es que no quieres o en realidad no lo sabes (no eres consciente), quizá lo intuyes, vislumbras una parte o conoces por dónde van los tiros, pero ten claro que si no hay acción no hay resolución. Pues ahora es el momento de reflexionar sobre ello, preguntarte porque no encuentras la respuesta o no das con la dirección adecuada, cada uno tiene su manera de Ser y en relación a esto hay que actuar.

Acciones para esta Luna:

1. Observa como eres, que dices, que piensas, tus gestos, maneras, acciones, actitudes, etc y serás consciente del tipo de estructura que genera tu forma de ser.

2. Haz una lista o describe-Te sin tapujos. Empieza por lo fácil, como es tu pelo, alto o baja, piel pecosa, piernas largas, cadera estrecha ojos grandes, etc, y ve definiéndote por capas, cada vez más hacia adentro, mas profundo, hasta llegar a lo que no se ve, carácter, hábitos, vicios, pensamientos, emociones… Hacer este ejercicio te ayudará a verte con perspectiva y te dará una idea, de a que le estás dando fuerza, que obvias, que crees que te falta, que valoras, que evitas y/o desconoces de ti.

3. El propósito de definir-Te es para que tengas más comprensión de las estructuras con las que te mueves, las que gestan tus movimientos conscientes e inconscientes y puedas así entender mejor lo que te pasa y como afrontas la vida.

4. No te mientas ni intentes excusarte, no se trata de que te sientas mal, sólo es para que te cojas la medida, así podrás saber si el traje que usas encaja o no contigo.

5, Si no sabes como hacer ni afrontar las cosas, es porque no sabes como eres, por eso es importante que a lo largo de estos días consolides el conocimiento de tus recursos personales, porque son ellos los que dan forma a las cosas que quieres y es a través de ellos que actúas y te mueves con la vida.

6. ¿Cuál es tu estructura? La vida te pide que re-formules tu interior, que sepas verdaderamente desde que estructura estas construyendo tu vida, porque tu forma y manera de ser determinan la forma de tu realidad, por eso si las cosas no van por donde quieres o los resultados no son los esperados, debes reconocer dentro lo que se manifiesta fuera, ya que la realidad la creas siempre primero en tu interior.

7. Ponte en marcha con los cambios pendientes, es momento de dar forma a tu vida, decide cual es la mejor manera, la que encaja contigo y deshecha lo que no sientes que eres tu. Si cuesta no te desanimes, ya que es un tema de auto-conocimiento y mente constructiva, ve poco a poco, consolidando pasos y se consciente de la emoción que usas para crear en cada momento. Reflexiona sobre tu base de creencias, todo aquello que creas posible acabará mostrándote la manera, si actúas desde bases limitantes, también las encontrarás en tu realidad.

8. Promueve tu autoestima, date ánimos, cree en ti. Reforzar la confianza en nosotros mismos es fundamental para no desanimarnos o renunciar a lo que queremos. Si estás en el camino correcto la vida te ayudará si pones de tu parte, así que confía en que eres capaz de modificar-Te.

9. No perder la ilusión. Poder vivir con la convicción de quien eres, define tu forma de actuar y tu manera de sentir las cosas que pasan en tu vida, es el constante movimiento del modelage interno, modificando lo que somos a medida que percibimos lo que no somos, por eso nunca debemos perder la ilusión por lo que queremos e implicarnos en cuerpo, mente y alma.

Ingrid de Manuel Guasch

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Espejo Magnético