Onda Encantada de la Semilla
Reposada, tranquila y a salvo dentro de mi cascara yo pensaba en todo el camino que debía recorrer para crecer y ser; a veces dudosa, a veces segura, consciente de no poder quedarme en este estado infinitamente; Cuando sea el momento, lo sabré!, me decía a mí misma, mientras repasaba que todo estuviera en su lugar, mis habilidades innatas, las maneras en como conectar con lo que me envolvía, mis defensas naturales y cuales eran mis potenciales. Mientras tanto sentirme, recordándome a mí misma el amor inmenso que late en mi corazón, sin él nada de todo esto sería posible.
De repente… agua!, mi ser empezó a revolverse, el espacio ya me quedaba pequeño y sentía la necesidad de expandirme; afuera la calidez de la tierra me sustentaba, mis raíces empezaron a crecer, buscaban aquí y allá lo esencial para erigir mi cuerpo físico; bien profundo agarrándome fuerte para coger impulso y superar ese tramos de oscuridad que puede dar miedo si no confías en ti.
Ahogada en medio de tanto movimiento, de tantos pensamientos, crecí rápido buscando la luz y el aire, mi cuerpo se estiraba delicado, sensible; sensaciones nuevas, roces extraños, ojos que me miraban, frío y de golpe…luz, viento, cielo… y los otros.
Uuuaaauuuu!!!!! pensé, que maravillosa es la vida. Y así inicié mi crecimiento y transformación, sin prisa pero sin pausa, haciendo eco de mi conocimiento me iba adaptando al terreno, sobrevivir al día a día era la mayor aventura que había experimentado; Me gusta ser yo, pensé!
Olvidamos quienes somos, anulamos nuestros dones y no somos conscientes de nuestros recursos cuando solo decidimos sobrevivir, pero superamos las etapas y seguimos vivos, algo en nuestro interior nos empuja a crecer, a buscarnos y encontrarnos. No importa lo que estés viviendo, no importa quién creas que seas, no importa si haces mejor o peor, si sabes o no sabes… solo siente en tu interior quién eres; ábrete como si fueras un cirujano, busca dentro ti aquello que hace que seas tú.
¿Quién eres?, alto, bajo, rubio, moreno, de piel fina, de cara larga, de pies grandes, de cintura estrecha, sensible, fuerte, inteligente, alegre, triste, patoso, escurridizo, hábil, comunicador, constructor, artista, creador, valiente, sensible… Defínete lo más fielmente posible, porque solo tú sabes quien eres y como te has hecho, solo tú eres responsable de tu construcción y crecimiento.
Sucedían los días, los ciclos y mi crecimiento se consolidaba, mi cuerpo estaba preparado para adaptarse y fluir con lo que la vida me ofrecía; en mi interior se gestaba la belleza escondida, aún no era el momento, mis raíces no eran suficientemente profundas, llegar a la madurez era todo un desafío.
Que no te entren las dudas, pensaba para mis adentros; presta atención pero no juzgues, no te compares, no te olvides de quien eres… me daba ánimos siempre que necesitaba. Las condiciones pueden cambiar, puede venir una sequía o una inundación, puede haber un terremoto o generarse un huracán, debo estar preparada y confiar en que en mi está todo lo que necesito; porque todo se supera, todo pasa y cuando el momento llegue solo necesitaré confianza y amor para florecer brillante y única.
Hay que ser valiente para mantenerse fiel a uno mismo, hay que confiar en el propio poder; la inteligencia rige la estrategia para sobrevivir, si no usas tus recursos no saldrá bien, si dudas no saldrá bien, sino prestas atención y te dejas llevar por el miedo, no saldrá bien. Florecer es una acción basada en la libertad de mostrarte tal y como eres; crearte es el arte de ser tu mismo
2 respuestas
Magnífico Ingrid!!! Muchas gracias. Besos.
Gracias Ofelia, me alegro que te llegara preciosa, un abrazo muy fuerte para ti