Onda

El camino de la Alegría

Onda encantada del Mono

Iniciamos el camino de la alegría con la Onda del Mono, que nos pide recuperar esas habilidades de espontaneidad, inventiva e imaginación que no usamos justamente en los momentos más críticos de nuestra vida.

Estamos trabajando de manera más consciente la imagen que reflejamos, hemos detectado parte de las ilusiones que nos creamos, las infinitas versiones que puede mostrar una realidad, y por tanto la importancia de cuestionar la verdad que creemos defender.

Venimos así de poner orden interno, el trabajo de ser conscientes de la energía que emitimos. Sentir y expresar coherentemente no es fácil si lo que vivimos nos bloquea o nos cuesta superar

La energía del Mono

Nos dice que es fundamental conectar y sanar el vinculo con nuestro niño interior, y para ello debemos recuperar la alegría, el buen humor y las ganas de jugar.

Esta onda encantada

Hay que aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva, entender que el salón de los espejos es un juego creativo, donde vernos gordos, flacos, gigantes o enanos, es la parte imprescindible de disfrutar del momento, de reírnos de nosotros y re-inventarnos para ser conscientes que debemos flexibilizar, destensar y relajar

Cuando estamos bien todo es más fácil, el tema es cuando estamos mal, es entonces que debemos recordar que todo forma parte del juego. En el momento que todo te lo tomas como algo personal, o que piensas que todo ha acabado para ti, o que sientes miedo porque el cambio que no querías es inevitable… toda estructura que ha sido retada te pone en guardia, y no debemos olvidar que somos nosotros los únicos que podemos crear las soluciones o salidas.

El camino de la alegría es la acción de mirar dentro, conectar con esa parte de nosotros que sabe participar del juego en vez de competir y/o luchar.

Así que estos 13 días nos retan a hacer un trabajo interno de transformación.

El amor es el juego y es el premio, reconocerlo en cada tirada y avanzar para comprender que todo nace y muere en el mismo sitio, el corazón, nos ayuda a generar una mirada diferente; pregúntate: ¿para qué vamos a malgastar nuestro tiempo y energía en cosas que no nos aportan ilusión y alegría?

Es momento de ser más espontáneos y creativos, ya que la vida nos desafía, pero nada es personal, forma parte de nuestro proceso de aprender a soltar lo que no es amor y comprender que sintonizar con la verdad esencial es el camino para hacer nuestros sueños realidad.

A lo largo de estos 13 días promueve estas 3 actitudes:

  • Agradecer con alegría
  • Perdonar con ternura
  • Mirar con amor

Mente clara, corazón sereno y alegría de vivir para transformar nuestro interior, rectificar patrones y cambiar hábitos.

El camino de la alegría, Yo soy luz, amor y vida, yo soy otro tú.

Decretos:
1-Yo soy fuente de amor, alegría y riqueza
2-No me tomo nada personal
3-Mi curiosidad activa mis ganas de jugar
4-Hago que este momento sea mágico
5-Mi creatividad impulsa mis sueños
6-Soy flexible, reírme me devuelve al centro
7-Sintonizo con mi naturalidad y espontaneidad
8-Yo lo pienso, yo lo creo, yo lo emito
9-Abandono toda intención auto-destructiva
10-El portador de mi luz es mi niño interior
11-Cariño, dulzura y amor. Me quito el corsé
12-Mi alegría es contagiosa, porque es auténtica
13-Estoy hecho de sueños, disfruto y me relajo

Feliz ciclo 

Recuerda!!!!! es la onda encantada numero 11 del ciclo Tzolkin de 260 días o kines, una onda azul que nos ayuda a transformar, por lo que es momento de hacer limpieza tanto a nivel interior como exterior, personal o social.

Con ella avanzamos un paso más en el tercer castillo azul de 52 kines o días, permitiéndonos el trabajo por etapas o ciclos.

Aprovechar las sincronías Tzolkin, ayuda a ser más consciente de lo que vivimos, además de abrir o expandir nuestra mente para poder obtener tanto la perspectiva como la claridad, de que lo que experimentamos está siempre vinculado y relacionado. Ser consciente de los movimientos que gestamos y por tanto de las consecuencias que vivimos debido a nuestras elecciones, nos permite entender nuestra evolución personal

Ingrid de Manuel Guasch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Espejo Magnético