Onda

El camino de la Sanación

Onda encantada de la Mano

Nuevo ciclo, los 13 días de la Mano nos lleva hacia el camino de la sanación; En esta onda encantada vamos a actuar, a probar y experimentar para sintonizar cuerpo, mente y espíritu.

El cuerpo Sana, cuando el cuerpo conoce, la mente actúa y el espíritu está presente

En esta onda encantada

Sanar es arreglar cosas que no funcionan, construir estructuras sólidas y positivas, deshacer patrones negativos, afrontar la realidad de nuestros pensamientos, palabras y acciones, llorar, expresar, enfadarse, sonreír, reconocer la verdad, no mentirnos… y todo ello como base de actuación para realizar en nosotros la verdadera sanación, que no es otra cosa que empezar a querernos tal y como somos.

Dicho así no parece fácil, el camino de reconocerse como un Ser que ocupa un lugar importante en esta danza de la vida nos cuesta, nos fijamos en los demás, nos comparamos, competimos, nos defendemos, acabamos mirándolo todo desde una perspectiva egoísta de control, competitividad y manipulación. Actuamos de esta manera pensando que así vamos a ser menos vulnerables y no nos damos cuenta que es el mayor error que podemos cometer, porque en todo este proceso acabamos perdiendo la conexión vital con nosotros mismos.

Para practicar la magia del camino de la sanación, debemos sentir-nos naturaleza, sentir la tierra, el agua, el aire, el fuego y la energía divina, para ello debemos ahondar en el amor que sentimos por nosotros y mediar con nuestra mente, porque el primer paso para sanar es amar lo que somos.

No es fácil afrontar nuestros grandes temas, reconocer nuestras tendencias más oscuras o romper los muros que creemos nos mantienen seguros, y aunque nos cueste creerlo somos artistas del escapismo y perfectos creadores de monstruos; por lo que si la enfermedad es cosa nuestra, la sanación también.

El sello de la Mano

Te dice que tu actuación es cosa tuya, tus palabras y pensamientos son cosa tuya, tus gestos, intención y elección son cosa tuya, de la misma manera es para cada uno. Hacerte responsable de ello es síntoma de madurez, aceptarlo es síntoma de humildad y sanarlo es síntoma de transformación y evolución. Características innatas de nuestro potencial amoroso y luminoso, por lo que todo lo que no sea cosa tuya hay que devolvérselo a los demás con la comprensión de que el otro también debe tomar consciencia de su parte.

Dejar de mirar fuera para empezar a mirar dentro es un ejercicio que nos demandará una re-educación mental, una renuncia a sistemas de comportamiento obsoleta y enfermiza para empezar a sentir en qué áreas de nuestra vida debemos transformar nuestra mirada. Así donde haya conflicto habrá la enfermedad que coexiste con la falta de amor.

Para ello esta onda encantada nos desafía poner en marcha todo aquello que no funciona en nuestra vida, porque podemos y tenemos la capacidad si somos capaces de ampliar nuestra mirada y romper las estructuras limitantes en las que hemos decidido vivir. Crear las soluciones en vez de perder el tiempo en intentar entender las consecuencias, es lo que activará la maquinaria que nos ayudará a andar hacia el rumbo correcto.

Por lo que estos 13 días promueve estas 3 actitudes:

  • Lo que no depende de ti no lo puedes solucionar, no busques culpables fuera
  • Cambia tu mirada, eres tu el que crea tu situación
  • Todo aquello que está pendiente en nuestro exterior también lo está en nuestro interior

El camino de la sanación: Actúa para despertar la Mujer medicina, actúa para despertar al Hombre Medicina, la sabiduría del o la Sanador/a que duerme en tu interior. Toda enfermedad es falta de amor por uno mismo.

Mente clara, corazón sereno y alegría de vivir para transformar nuestro interior, rectificar patrones y cambiar hábitos.

Yo soy otro tu

Decretos:

1-Yo soy Hombre/Mujer Medicina. Actúo y Transformo
2-Soy consciente de lo que me desestabiliza
3-Activo el buen fluir dentro de mi. Acepto
4-Actúo porque me Amo. Deseo estar bien
5-Dirijo mi acción con Seguridad y alegría
6-Elijo siempre lo que mejora mi salud y mi vida
7-Confío en mi capacidad para aprender
8-Integro los Cambios con Humildad y Respeto
9-No pierdo mi objetivo. Visualizo mi proceso exitoso
10-Soy Valiente, soy capaz de mejorar mi vida
11-Muestro mi seguridad, me siento más Yo
12-Sanar me ordena, me ayuda a discriminar
13-He Transformado, ya no vuelvo atrás.

Feliz ciclo 

Recuerda!!!!! es la onda encantada numero 3 del ciclo Tzolkin de 260 días o kines, una onda azul que nos ayuda a modificar aquellos aspectos que debemos mejorar o solucionar tanto a nivel interior como exterior, personal o social. Con ella seguimos en el primer Castillo Rojo de 52 kines o días permitiéndonos el trabajo por etapas o ciclos.

Aprovechar las sincronías Tzolkin, ayuda a ser más consciente de lo que vivimos, además de abrir o expandir nuestra mente para poder obtener tanto la perspectiva como la claridad, de que lo que experimentamos está siempre vinculado y relacionado. Ser consciente de los movimientos que gestamos y por tanto de las consecuencias que vivimos debido a nuestras elecciones, nos permite entender nuestra evolución personal.

Ingrid de Manuel Guasch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Espejo Magnético