Onda encantada del Dragón
Somos cada vez más conscientes de que hay que potenciar nuestra luz, ella es la pintura con la que creamos y expresamos lo que somos.
Iniciamos la onda del Dragón, el camino del ser, y con ella damos inicio no solo a un ciclo de 13, sino también a un nuevo ciclo Tzolkin de 260 días, y con tanta energía de iniciación, no nos queda más remedio que conectar con todo aquello que queremos en nuestra vida, es momento de ir hacia adentro y renacer.
La fuerza de nacer o renacer es poderosa, nos permite empujar e iniciar algo nuevo, un camino, un proceso, un trabajo, un proyecto, una relación, etc, y para ello debemos no solo gestar y crear sino también aprender a sostenerlo, cuidarlo, mimarlo, acompañarlo… como haría una madre con su bebe.
Así cuanto más maternales seamos con nosotros y todo aquello que amamos más cerca estaremos de nuestra verdadera esencia, más fácilmente avanzaremos y más luz generaremos en nuestro entorno.
La energía del Dragón
Está relacionada con la nutrición consciente, para que aprendamos a darnos el alimento correcto, el que nos sienta bien, nos da fuerza, vitalidad, alegría y bienestar, para ello desestimamos todas aquellas actitudes y pensamientos que no son naturales, que no sintonizan con lo que de verdad nace en nuestro interior.
Así en todo aquello que sea malicioso, malintencionado y/o egoísta, como por ejemplo desvalorarnos, consentirnos, mentirnos, descuidarnos o limitarnos, descubriremos los roles que usamos diariamente y que condicionan nuestra vida.
Aprovechamos para hacer reset de lo vivido y lo experimentado, puntos de inflexión, decisiones y acciones que te han traído al momento presente, es tu historia y memoria personal, en ella habrá cosas positivas y otras negativas, estructuras que debes cambiar y sentimientos que debes liberar; habrá cosas que te gustaría que fueran diferentes, problemas que no querrías tener, patrones que has adquirido, defensas aférrimas que no te ayudan a avanzar y emociones de las que querrías alejarte porque no te dejan Ser.
El Dragón estos 13 días activará nuestra memoria, nos ayudará a reflexionar sobre como nos nutrimos o alimentamos y sobre que nos empuja a ser nosotros mismos; nos mostrará el camino del re-descubrimiento para que comprendamos que somos nosotros, única y exclusivamente los responsables de debilitar o fortalecer nuestra propia luz.
Trabajar este aspecto de nosotros ayudará a romper esos malos hábitos que siempre nos conducen a vía muerta, a cambiar patrones antiguos, tanto creados como heredados, y nos aportará un estado más feliz, más alegre, más armónico con quien somos realmente.
En esta onda encantada
A lo largo de estos días es importante hacer un buen trabajo de exploración interna, no hay prisa por iniciar nada, lo primero es tener claro no tanto el qué sino desde donde moveremos la energía; el ejercicio es recordar porque actuamos así o asá, que le da sentido a nuestra vida y sobre todo no auto-compadecernos ni excusarnos cuando tiramos de excusas y miedos. Si quieres conocerte mejor deja de potenciar la culpa, la crítica, la exigencia y el juicio, porque solo alargan el proceso de cambio necesario para tu evolución.
El camino del ser nos desafía a escuchar la llamada interna para acceder a la memoria original, es un trabajo que depende en gran medida de la comunicación que establecemos con nosotros y de querer sentir-Nos verdaderamente; no hacer nada al respecto nos destruye poco a poco, en cambio echarle valor y transformar nos nutre de la energía necesaria para impulsarnos más allá de lo que creemos ser y así descubrir en el proceso el poder innato de nuestro ser real y original.
Por lo que estos 13 días promueve estas 3 actitudes:
- Ama y agradece para obtener una visión más positiva de ti mismo
- Sé consciente de que deseos e intenciones mueven tu vida
- Defínete sin mentiras ni sabotajes, cambia y libera patrones mentales y emocionales para entender que simplemente has olvidado que eres Amor
Mente clara, corazón sereno y alegría de vivir para transformar nuestro interior, rectificar patrones y cambiar hábitos.
El camino del Ser, Yo soy luz, amor y vida, yo soy otro tú.
Decretos:
1-Yo soy Amor, soy feliz siendo Yo mismo
2-Mi mayor reto es expresar-Me amor
3-Cuido de mi para cosechar éxitos
4-Si conecto conmigo encuentro las respuestas
5-Tengo la fuerza para soltar roles negativos
6-Cambio aquello que no me gusta de mi
7-Mi error es alejarme de mi, sintonizo mi energía
8-Me sumo al poder creativo del cosmos
9-Siento, pienso y actúo; este es mi latido
10-Cuanto más me quiero, mejor me siento
11-Dejo de negar mi originalidad, me muestro
12-Ayudo y me solidarizo sin abandonarme
13-Yo soy el ejemplo de que todo es posible
El Corazón alegre y la mente Consciente.
Feliz ciclo ♥
Recuerda!!!!! es la onda encantada numero 1 del ciclo Tzolkin de 260 días o kines, una onda roja que nos ayuda a poner en marcha cualquier idea o creación que queramos ser o experimentar en nuestro proceso de crecimiento y auto-conocimiento, tanto a nivel interior como exterior, personal o social.
Con ella iniciamos el primer Castillo Rojo de 52 kines o días, volvemos al inicio del Tzolkin, permitiéndonos el trabajo por etapas o ciclos.
Aprovechar las sincronías Tzolkin, ayuda a ser más consciente de lo que vivimos, además de abrir o expandir nuestra mente para poder obtener tanto la perspectiva como la claridad, de que lo que experimentamos está siempre vinculado y relacionado. Ser consciente de los movimientos que gestamos y por tanto de las consecuencias que vivimos debido a nuestras elecciones, nos permite entender nuestra evolución personal.
Un comentario
Gracias ❤️