Onda Encantada del Viento
Nuevo ciclo, nuevos aires; la energía Viento nos propone restablecer el diálogo con nuestra espiritualidad, conectar con lo que no vemos a simple vista pero sentimos, oímos y percibimos en nuestro interior. 13 días para darnos cuenta de como usamos las palabras, los gestos y expresiones para comunicar o mostrar lo que sentimos.
Lo que expresas es lo que eres, por eso es tan importante que aprendamos a escucharnos para mejorar la Comunicación Interna. Nos cuesta decirnos la verdad, no convencernos con los argumentos de siempre y expresar lo que sentimos cuando tenemos miedo a las consecuencias o represalias; ser conscientes de ello nos ayuda a cambiar nuestra percepción interna.
Suena así, rumbo al cielo con el puño en el corazón… el Poder de la Palabra
Mostrarnos tal y como somos es un reto en si mismo, supone seguir nuestra intuición, no callar lo que el cuerpo expresa y confiar en que lo que queremos decir no es erróneo.
El poder de las palabras es inmenso porque con ellas creamos, pero pueden ser una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.
Nuestra expresión proviene de las opiniones, ideas y conceptos que plantamos en nuestra mente, si estas se basan en el miedo, este mana de nuestra boca y crea hechizos oscuros. Ser conscientes de todo lo que nos creemos que dicen los demás, cultura, familia… de nosotros, te ayudará a entender que tipo de estructuras han florecido en ti.
Una palabra es como un hechizo, capta nuestra atención, entra en nuestra mente y cambia por entero, para bien o para mal, nuestras creencias. Por ello hay que ir con cuidado, ya que cuando juzgas te juzgas a ti, cuando culpas te culpas a ti, cuando eres amable eres amable contigo… Para ser impecable (sin pecado) con las palabras no debes ir contra ti, debes usar su energía con consciencia, desde la verdad y el amor hacia ti mismo, independientemente de a quien o que van dirigidas.
Así la cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras.
Crear vínculos basados en la verdad y la sinceridad con nuestro espíritu, es parte fundamental de nuestro ser para sentirnos más completos y unidos a la verdad de lo que realmente somos.
A lo largo de este ciclo nuestras palabras adquirirán más poder que nunca, en ellas yace la energía que nos hace sentir bien o mal, aunque no seamos capaces de ver su recorrido, su movimiento invisible existe en ondas energéticas, manan de nosotros hacia afuera y vuelven hacia nosotros para resonar en nuestro interior.
Nos cuesta creer en lo que no vemos, por eso el ejercicio a lo largo de este ciclo es promover el silencio para oír que tipo de dialogo fomentan nuestros pensamientos, que tipo de palabras surgen de nuestra mente y manan de nuestra boca, para entender mejor esos estados emocionales de impotencia, rabia y miedo que nos controlan sin darnos cuenta.
Prestar atención a cómo nos explicamos las cosas, de qué manera nos convencemos, que callamos hacia afuera pero nos decimos por dentro o que transmitimos que deberíamos callar… preguntas que nos llevan a la reflexión de como usamos el poder de las palabras en nuestra vida.
Vigila lo que hablas tanto por dentro como por fuera y toma consciencia de que dirección toma tu expresión en cada momento.