Onda

Sano Cuerpo, Mente y Emoción, Actúo para mi mayor Bien

Onda Encantada de la Mano

Iniciamos un nuevo ciclo, a medida que va pasando el tiempo nos damos cuenta de la importancia de ser conscientes de como vamos evolucionando y avanzando. Ciclo a ciclo el Tzolkin Maya nos enseña a estar más atentos y centrados en el presente, para que entendamos que nosotros somos los creadores de nuestra vida. Día a día decidimos lo que vamos a hacer, en cada instante nuestros pensamientos generan movimiento y nuestras emociones condicionan nuestro bienestar.

Actuar conscientemente cada día no es fácil ya que no nos han enseñado y por tanto es un ejercicio que hemos practicado poco, pero que a medida que nos hacemos mayores necesitamos más para no perdernos de nosotros mismos.


Ahora… Actúa, que la vida es una obra ¡sin ensayos!


A lo largo de este ciclo, la energía de la Mano nos ayudará en esta practica para que podamos sanar todo aquello que hemos ido acumulando, patrones heredados, pensamientos que no son nuestros, actitudes erróneas, falsas verdades, ilusiones ficticias… todo lo que nos conforma y distorsiona nuestra salud física, mental y emocional.

Físicamente: generar buenos hábitos físicos como hacer deporte, cuidarse, escoger una buena dieta, rectificar posturas corporales y escuchar a nuestro cuerpo, son vitales para empezar a comprender que nuestra sola existencia es sagrada. Para entender como funciona el mundo físico primero debemos conectar con nuestro cuerpo, él nos muestra la manera más sana de relacionarnos con esta parte de nuestra realidad.

Emocionalmente: las emociones generan actitudes e ilusiones, algunas son positivas y otras no. para crear salud emocional debemos permitirnos sentir más allá de lo que nos pasa; por ejemplo, puede que alguien te haya hecho daño, si tu atención está en eso y sólo en eso, permitirás que la primera emoción que sientas guíe tus acciones; los sentimientos hay que conocerlos y permitirlos pero también hay que cuestionarlos para saber si nos están produciendo un beneficio o no, es decir si son saludables.

Para ello necesitamos potenciar nuestra autoestima y creer más en nosotr@s, dejarnos llevar como aguas sin control es destructivo, por lo que poner paz en nuestro interior y hacer limpieza es imprescindible para nuestra salud.

Mentalmente: muchas veces no nos damos cuenta que actuamos a partir de estructuras o patrones que hemos heredado o acoplado por convivir con ellos durante largo tiempo, lo que nos han enseñado nunca es en vano ya que de lo aprendido podemos discriminar lo que pensamos correcto o no, aun así podemos equivocarnos. Una mente sana es aquella que actúa con coherencia y se abre a las nuevas posibilidades sin miedo. Reflexiona profundamente sobre tu manera de pensar, evalúa si lo que crees, lo crees tu o proviene de fuera fijándote en las influencias que permites.

Sanar es una acción holistica, lo que sanas en cuerpo sanas en emoción y mente, y viceversa, así no podemos desconectar lo que pensamos de lo que hacemos y sentimos porque todo esta ocurriendo a la vez aquí y ahora en nosotros.

Durante estos 13 días promueve salud, comienza con cosas pequeñas y con aquello que te llega ahora para que no se enquiste, acciones como buscar tiempo para ti, cuidarte un poco más, dejar ir el pasado, no atormentarte ni darle vueltas a cosas que has vivido, errores que hayas cometido o por lo que puede suceder. Escoge siempre lo que va a ayudarte, lo que es bueno para ti a pesar del miedo o la confusión, si optas por actuar desde la salud a todos los niveles, no dudes de que estarás avanzando en tu proceso de sanación personal. La Sanación es el estado natural del Alma.

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!