Onda

Sé tu mismo, te irá mucho mejor

Onda Encantada del Humano

Iniciamos la onda encantada del humano, 13 días para sentir ese avance interior y ser más conscientes de las decisiones que hemos tomado.

Salimos removidos de la tormenta pero muy dispuestos a no volver atrás, ahora puede que el miedo nos invada, ya que en el proceso de transformación hemos abandonado todo aquello con lo que ya nos habíamos acostumbrado a convivir. Si no te sientes así, es que quizá no eres consciente de lo que has remodelado en tu interior, por eso en este nuevo ciclo seguimos andando hacia el auto-descubrimiento, para que poco a poco nos demos cuenta de que ya no somos la misma persona.

Evolucionamos y cambiamos, nos adaptamos y aceptamos, por eso no podemos seguir haciendo lo mismo que antes, algo debe cambiar para sentir la diferencia del proceso de crecimiento que estamos gestando.

En esta onda del Humano:

La libertad interior precisamente es eso, sentir como nos vamos transformando a mejor; proceso que nos libera de cargas, nos llena de alegría y nos permite ser más nosotros mismos.

El propósito estos días es sentirnos por dentro cada día. Para no despistarnos podemos plantear pequeños objetivos diarios y así coger práctica, como un juego consciente que nos permite explorarnos y conocernos más a fondo.

Esta es una propuesta como otra, lo importante es descifrar cuando nos sentimos libres y cuando no.

Empezamos por estar presentes y atentos a como nos manejamos en las diferentes circunstancias que vivimos a lo largo de un día; hablo del día porque es un espacio temporal asumible, donde hay margen para observarnos si en algún momento nos despistamos; sólo con que puedas definir lo que has sentido, para empezar es suficiente.

La onda anterior nos decía que la transformación sólo requiere de nuestro permiso, pues darnos el permiso no sólo es darnos una oportunidad, sino también la decisión consciente que nos lleva a vivir el proceso interno, y aunque en momentos no sea agradable debemos estar contentos y orgullosos de haber decidido llevarlo a cabo.

Es por eso que no querer aceptar las consecuencias o vivirlo con desgana, no sólo alarga el tiempo de removida sino que también provoca un tipo de roles y estructuras de negación personal. Aquí es cuando lo pasamos verdaderamente mal.

La energía del Humano nos ayudará a desvanecer esta sensación de ahogo en los momentos que más nos cuesta o estamos más de bajón, para entender mejor lo que nos pasa y escoger que tipo de movimiento nos conviene más. Son las elecciones diarias que tomamos, las que generan las circunstancias que vamos a vivir, por eso es tan importante contarnos la verdad y usar el poder del corazón.

Ingrid de Manuel Guasch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Espejo Magnético