Onda encantada de la Tormenta
Rayos, truenos y centellas, agua bendita; topamos de lleno con la energía de la tormenta que nos acompañará durante 13 días para romper definitivamente con los malos hábitos, estructuras y condicionamientos que bloquean nuestro estado emocional
Momento de reconstruir y regenerar nuestro yo interno, y de comprender como funciona la tormenta y aprender a usar su poder sanador.
Así a lo largo de esta trecena recordamos cómo funciona nuestro cuerpo emocional cuando se alía con la mente inconsciente:
- ♥ Cuando la actitud no es correcta perdemos el centro y entramos en un sinfín de excusas basadas en la crítica, el juicio y la culpabilidad debido a que nuestra mirada está puesta en el exterior.
- Saboteamos nuestra capacidad de superación y así nos convencemos de que nuestro estado es aceptable.
- Nos atormenta y a la vez nos complace sentirnos víctimas y fuera de toda responsabilidad.
- ♥ Cuando la emoción nos supera despierta en nosotros la rabia y la impotencia de la falta de control personal. Esto nos lleva a estados de crisis y depresión difíciles de gestionar.
- En estos momentos necesitamos desatar la tormenta porque en nosotros ya no cabe más sufrimiento, volcamos nuestra negatividad en otros para sentirnos menos infelices y aliviados, creando destrucción a nuestro alrededor.
- ♥ Cuando nuestras estructuras no funcionan buscamos problemas aquí y allá. Mentimos, manipulamos y jugamos siempre a nuestro favor sin tener en cuenta a nadie ni nada para sentirnos a salvo y darnos la razón.
- Cerramos la puerta a la rendición y nos aferramos a posiciones rígidas, en donde no somos capaces de sentir debido a la propia negación de saber la verdad.
Lidiar con nuestro estado tormentoso es agotador y enfermizo, calmar mente y corazón es la solución, siempre y cuando no lo hagamos a través de falsas ilusiones o discursos engañosos.
Por lo que reconectar con la tormenta significa entender que la fuerza es para:
- movilizar y no estancar
- avanzar y no retrasar
- construir y no destruir
- Usarla con consciencia y aceptación
Recuperar nuestra salud interna es vital si queremos tomar las riendas de nuestra vida. Es tiempo ya de abandonar el auto-sabotaje para empezar a querernos más cada día.
Feliz ciclo ♥