a title a title a title
Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Leer más »

Biblioteca Tzolkin

La sabiduría del Tzolkin Maya de una manera fácil, sencilla y ordenada.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Onda

Viviendo en Gerundio

Onda Encantada del Mago

Nuestra vida discurre entre tiempos, tiempos de espera y de movimiento, tiempo de descanso y actividad, tiempos condicionados por el trabajo, tiempos por obligación, tiempos que organizan nuestra estructura y tiempos de caos… el tiempo está tan presente en nuestras vidas, que ni nos damos cuenta de la importancia y el peso que tiene esta energía invisible e intangible en nuestro día a día.

Concebimos, creamos y gestamos todo a través del tiempo, el problema es ¿qué tiempo creemos tener?, por lo que en la mayoría de los casos solo lo valoramos cuando nos falta o no lo tenemos, viviendo a expensas de lo que consideramos necesario y prioritario en vez de vivirlo libremente.


Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos Hoy es lo que más importa. Buda

Hoy mi día tendrá sabor a Amor


Iniciamos hoy la trecena del Mago para entender que no vivimos al servicio del tiempo, sino que el tiempo está a nuestro servicio, y en esa lectura todo el tiempo que le dediquemos a cosas que no nos gustan, pensamientos que nos atormentan, emociones antiguas… es dejar pasar la vida, en definitiva perder el tiempo.

¿Te falta tiempo?, reflexiona bien que haces con él, no podemos quejarnos si nos dejamos atrapar por la mente dictatorial, de a que debemos dedicar nuestro tiempo. La gestión del tiempo es un concepto que se nos ha transmitido desde la obligación y la responsabilidad, pautado y dirigido hacia un camino en el que seamos productivos y útiles, pero… ¿de quién es nuestro tiempo?

Si piensas como yo que mi tiempo es mío, hay algo en la estructura de vida que escogemos que no cuadra, que chirría, porque la clave no está en tener más tiempo, la clave está en saber a qué vamos a destinarlo, en esta tesitura la mente no te da las verdaderas respuestas, solo el corazón sabe y conoce el verdadero poder del tiempo, por lo que si no vivimos des del corazón, difícilmente entenderemos la influencia temporal en nuestras vidas.

a title

El tiempo es ritmo natural, es instante, es presente y magia, deshacernos de todo lo que nuestro ahora no manifieste es un trabajo de atención y aceptación por lo que ya ha ocurrido y lo que está por suceder. En esa tesitura todos entendemos que nuestro Ahora es la manifestación de nuestro tiempo pasado y el gestor de nuestro tiempo futuro, pero… ¿Qué pasa cuando todo está mezclado?, ¿Cuándo no sabemos distinguir entre ayer, hoy y mañana?

Nuestra mente viaja constantemente en el tiempo, pensamientos y recuerdos activan emociones dormidas o potencian sentimientos mal gestionados, despertar a la verdad temporal no es fácil cuando nuestra estructura está acostumbrada a ir de acá para allá para que nada descuadre en nuestra vida, intentando entre malabares no desestabilizarnos ni perdernos en porqués. Viajar en el tiempo solo es útil si lo usamos para empoderar nuestro momento, sino se convierte todo en una gran excusa para no afrontar lo que deberíamos YA estar cambiando en nuestra vida.

Por lo que a lo largo de esta trecena vamos a centrarnos en percibir que hay de real y verdadero en nuestro ahora para desechar lo que ya no está que seguimos alimentando y localizar lo que no queremos que siga para poder transformarlo. El trabajo requiere confianza, atención, intención y ganas, muchas ganas de incluir la magia en nuestra vida, los hechizos que mantienen el orden en nuestro interior, para conectar con el lenguaje del Ahora.

Respira, sitúate en tu momento presente, no juzgues ni opines, simplemente mira de manera neutral, intenta definir tu situación en estos momentos de cualquier tema o aspecto de tu vida; muy importante NO te Mientas!!!; ¿de dónde viene?, ¿hacia dónde va? Fusiona esta información con lo que vives y muévete en acciones evolutivas y de crecimiento.

Muévete ahora y confía, en unos días vuelve a valorar el mismo tema ¿Qué ha cambiado?

Classified related terms

Related Articles
Related Taxonomies
Sección TzolkinEtiquetas ciclo de 13, conciencia, Presente, propósito, y Tzolkin.
Sello Mago, Tono Magnético, Color Blanco, Familia Portal, Onda Encantada Mago, Castillo Rojo, Luna Magnética del Murciélago, Año 2019-2020 Mago Magnético blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría.

Fundadora de Espejo Magnético, ahora me dedico a transmitir todo lo que he aprendido; mi trabajo se ha convertido en una forma de vivir la magia de crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, lectora de Registros Akashicos y Arte-terapeuta; co-creadora del método de Sanación Creativa. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados al despertar.

Si quieres que te acompañe en tu viaje de auto-conocimiento, contáctame aquí: info@espejomagnetico.com

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!