Onda Encantada del Mono
Iniciamos los 13 días del Mono sumándonos a la energía de la alegría interna, recordando que no todo en nuestra vida refleja tristeza y dolor. En aquellos aspectos en los que no somos capaces de mantener una actitud positiva, el mono nos recuerda que no hay nada tan serio ni tan grave a lo que no podamos encontrar solución.
Hay situaciones de vida en la que experimentamos momentos de crisis y realmente no lo pasamos bien, es importante ser conscientes de la capacidad resolutiva que todos tenemos, ya que dejarnos llevar por las circunstancias solo denota la falta de credibilidad personal en nuestras capacidades.
En ocasiones hay que decir basta!!!!, hay que romper la dinámica en la que nos sumergimos para darnos la posibilidad de avanzar. Todo lo que vivimos, sea mejor o peor es para que aprendamos y mejoremos, para que nos demos cuenta de cuan importante es no renunciar a nuestro poder personal.
El juego de la vida, saber vivir el amor como una fiesta aunque alguna vez haga llorar, saber conquista tu libertad, saber sonreír al mundo… Locura y cordura por igual
Defendernos de la vida solo es válido si lo usamos para afrontar los problemas, si lo que hacemos es escondernos acabamos practicando actitudes irónicas y derrotistas, que alimentan la gravedad de la situación que vivimos. Es por ello que la energía del mono nos muestra la importancia de la alegría, del juego y del humor, tres habilidades que bien enfocadas nos ayudan a superar los retos de la vida.
Si el jugar se convierte en competición o en practicas de juego sucio, nuestra visión del problema se magnificará sintiendo que es algo personal, el ego no nos permite disfrutar solo nutre carencias y tapa defectos por miedo.
El humor des-dramatiza la vida y despierta nuestro lado más imaginativo, soñando despiertos lograremos disipar los monstruos y calmar nuestro estado de animo.
A lo largo de esta onda encantada, la vida nos pondrá delante todo aquello que refuerza el engaño hacia nuestras capacidades, reaccionar con humor nos libera de la presión, promueve la alegría y nos permite sentirnos mejor.
Practicar el juego de vivir es un privilegio no un castigo, de eso ya nos encargamos nosotros solitos de generarlo, por lo que reconocer la belleza de estar vivos aquí y ahora solo nos puede hacer sentir alegría.
Si piensas que lo que vives es realmente grave, mira a tu alrededor, sintoniza y confía en tus capacidades y date cuenta que a pesar de la dura prueba que estás viviendo, hay salidas y soluciones si realmente quieres encontrarlas.
Ponerte a ello requiere otra actitud para transformar la mirada hacia aquello que crees imposible, solo tu eres tienes el poder sobre lo que te pasa. No permitas que la situación te domine, coge el toro por los cuernos y ejerce tu poder de voluntad, libres y decididos, despertamos del engaño para ver la verdad.